:: Fabián Martín y Antonio Giménez dieron su opinión sobre “Acuerdo San Juan”


El intendente de Rivadavia, Fabián Martín y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Antonio Giménez, en el programa La Ventana del 18 de junio de 2020
La periodista Patricia Moreno junto a Juan Carlos Bataller Plana, conductor del programa La Ventana, en la edición del 18 de junio de 2020
El presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Antonio Giménez, en el programa La Ventana del 18 de junio de 2020
El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, en el programa La Ventana del 18 de junio de 2020

Programa número 3752 de La Ventana del 18 de junio de 2020 con la conducción de Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana, contó con la participación de los periodistas Mario Castro y Patricia Moreno. Estuvieron invitados: el intendente de Rivadavia, Fabián Martín y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Antonio Giménez.

En el programa La Ventana del jueves 18 de junio de 2020 con la conducción de Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana, contó con la participación de los periodistas Mario Castro y Patricia Moreno. Estuvieron invitados: el intendente de Rivadavia, Fabián Martín y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Antonio Giménez.

“Fue una buena idea la del gobernador, no nos podemos negar a una idea así y entendemos que se trata de momentos en los que hay que estar unidos” afirmó el intendente de Rivadavia, Fabián Martín al referirse al “Acuerdo San Juan” que anunció este jueves el gobernador Sergio Uñac en un encuentro virtual con 17 puntos de discusión ubicados desde distintos puntos.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Antonio Giménez, sostuvo que “es difícil con la incertidumbre poder prever cosas a futuro, lo que no quiere decir que vamos a improvisar sino que hay que estar revisando todos los días pero lo que vi yo hoy es una sala llena de sanjuaninos”.

Ambos dirigentes visitaron el programa “LA VENTANA” emitido por TELESOL y opinaron sobre la convocatoria realizada por el gobernador sanjuanino.

Martín, a pesar de pertenecer a otro color político y ubicarse en la vereda de la oposición consideró que “el status sanitario actual es muy bueno y es gracias al esfuerzo de los sanjuaninos y a los aciertos del gobierno. Desde el principio de la cuarentena los intendentes fuimos convocados cada 15 días y fuimos escuchados así que se vino trabajando de esta manera. Estamos mejor que el resto del país y eso nos permite reunirnos todos los sectores y planificar el San Juan pos-pandemia y ver qué aporta cada uno. Es muy importante que todos los sectores estén incluidos vamos a hacer un trabajo similar en cada departamento y poder aportar cada uno ideas en este gran acuerdo para todos. No será sencillo pero lo importante es que el gobierno sepa escuchar y se deje ayudar.”

Gimenez señaló que la cuarentena “acrecentó la incertidumbre, hoy la perspectiva es diferente, aunque el país no logra salir de las dicotomías de siempre y damos mensajes contrarios al mundo. Mantener los mercados, es mantener reglas y a esto hay que sumarle la pandemia. No solo para los inversionistas propios sino para los extranjeros pongámonos en el lugar del comprador. En el sector lo que se hace es un ejercicio de supervivencia.

La despedida del programa fue con “Acuerela de amor”, de Oscar Carzon e interpretada por Mily Yacante.

Para ver este programa o los anteriores ingresar al portal de Fundación Bataller, www.sanjuanalmundo.com