:: Carlos Munisaga, Conrado Suárez Jofré y Alejandro Segovia en La Ventana


Carlos Munisaga, Secretario de Seguridad de la provincia, en el programa La Ventana del 22 de junio de 2020
El abogado Conrado Suárez Jofré, en el programa La Ventana del 22 de junio de 2020
El veterinario y músico, Alejandro Segovia, en el programa La Ventana del 22 de junio de 2020

Programa número 3754 de La Ventana del 22 de junio de 2020 con la conducción de Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana, contó con la participación de los periodistas Mario Castro y Patricia Moreno. Estuvieron invitados: Carlos Munisaga, Secretario de Seguridad; Alejandro Segovia, músico y veterinario y el abogado Conrado Suárez Jofré.

En el programa La Ventana del 22 de junio de 2020 con la conducción de Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana, contó con la participación de los periodistas Mario Castro y Patricia Moreno. Estuvieron invitados: Carlos Munisaga, Secretario de Seguridad; Alejandro Segovia, músico y veterinario y el abogado Conrado Suárez Jofré.

El abogado Conrado Suárez Jofré fue consultado sobre la próxima asamblea universitaria.

Por su parte Alejandro Segovia, músico y veterinario, dio detalles de su libro “Historias para leer en el baño”, el que consta de una recopilación de historias, post que fue publicando en las redes, siempre con la vista en el humor.

Carlos Munisaga fue consultado sobre la cantidad de casos de violencia familiar en la provincia y sobre el caso del asesinato de Quiroga, ocurrido en el departamento Iglesia.

Sobre este tema, Munisaga dijo que “fueron claves los teléfonos” y calificó de “conmocionantes” los datos que arrojó la investigación en el crimen.

El funcionario contó durante su visita en el programa “La Ventana”, emitido por Canal 5 Telesol, que “fueron claves los estudios en los teléfonos que se encontraron en la vivienda de Quiroga, que tenía varios equipos porque vendía celulares. Pero debía haber confesión por cómo se había llevado la ejecución del crimen sin dejar ningún indicio. Llevábamos 15 días buscando rastros con todo un operativo de búsqueda y no había nada ni de él, ni de su bicicleta”.

“Ante esta situación empezamos a ver en el círculo íntimo de su familia, se extrajo la información de los equipos de celular y junto a los otros testimonios llegamos hasta quienes están detenidos", explicó Munisaga.

Con respecto al móvil del crimen y a quién sería el autor material o intelectual del delito, el secretario de Seguridad indicó que “el móvil está en proceso de investigación, el juez es quien ha recibido las declaraciones y eso se asociará a los indicios de los restos humanos en la letrina y los de la bicicleta. No me animaría a decir quién fue el autor material porque no conozco las declaraciones pero, de acuerdo a los datos que aportan los investigadores, es posible que haya habido un acuerdo entre los detenidos”.

Consultado sobre los altos índices de violencia de género desde que comenzó el aislamiento Munisaga indicó que “la situación de confinamiento, el aislamiento hacen que afloren estas situaciones. De todas maneras si uno hace las comparaciones intermensuales el aumento no es sustancial. Si se nota que los delitos contra la propiedad disminuyeron. No es significativo el aumento de los casos de violencia de género pero sí es un delito que ha proliferado. Lo que estamos haciendo por ahora es trabajar en un sistema de actualización para evitar la mayor cantidad de pasos burocráticos cuando la víctima deba hacer la denuncia”.

La despedida del programa fue con Inti Huama en la interpretación de “Nochecitas de San Juan”.

Para ver este programa o los anteriores ingresar al portal de Fundación Bataller, www.sanjuanalmundo.com