:: Cómo será la etapa competitiva en el Concurso de Intérpretes de La Ventana

Lo que tendrán que tener en cuenta para la ronda competitiva los que fueron admitidos para esta etapa. Se continúa entregrando el premio estímulo que otorgan Cámara Minera de San Juan y Fundación Bataller.


El Concurso de Intérpretes de La Ventana otorga el premio estímulo que es otorgado por Cámara Minera y Fundación Bataller.

Desde la producción del programa La Ventana, que conducen Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana, dieron a conocer cómo se desarrollará la ronda competitiva del Concurso de Intérpretes 2020, que se emite de lunes a viernes desde las 21 por Canal 5 Telesol.

La próxima etapa comienza la competencia en sí.

Seguiremos obligadamente con el sistema de videos. Estas son las características de esta etapa:

1 - Los videos deberán ser preparados para el programa aunque no hay limitaciones respecto a cámaras utilizadas ni equipo de sonido. Cada noche se presentarán dos participantes. El ganador, continúa mientras el otro queda eliminado.

2 - Los videos no podrán exceder los 3 minutos. En caso de exceder ese tiempo, la producción los cortará para ajustarlo a la normativa. Como sugerencia en caso de ser temas más largos se recomienda presentar sólo una mitad de la canción o hacer más corta la introducción. Pero no podrán en ningún caso exceder los 3 minutos.

3 - En la etapa de presentación o aceptación se aceptaron todo tipo de videos. Fue así como un grupo presentó un video grabado en otro programa de televisión. En esta etapa las cosas cambian.

Al haber dos competidores los videos deben ser preparados para este concurso. El jurado podrá descalificar todo videos que haya sido reproducido por otros medios, sean estos canales de televisión o redes sociales.

Podrán ser eliminados aunque hayan ganado contra su competidor. En ese caso quedan los dos eliminados.

4 - Una vez conocida la grilla de participaciones, los videos deberán ser presentados con una semana de anticipación a la fecha que competirán con el fin de controlar el cumplimiento de las condiciones básicas del concurso: tiempo menor a 3 minutos y no difusión anterior. Se pide especialmente a los concursantes que avisen con tiempo cuando decidan abandonar la competencia con el fin de no perjudicar al resto de participantes ni quedar expuestos por no presentarse.

5 - Cada dos semanas el jurado votará por un premio estímulo de 7.500 pesos aportados por la Cámara Minera y la Fundación Bataller. La tercera etapa del concurso dependerá del estado sanitario provincial y las disposiciones del canal.

6 - Como en la etapa anterior, el jurado estará integrado por Rodolfo Ferrer, José Domingo Petracchini, Nelio Espínola, Karina Palacio, Giselle Aldeco, Ricardo Elizondo y Alejandro Segovia.

La coordinación está a cargo de Silvia Plana y la presentación de videos de Luciano Bataller.

Todos los detalles del Concurso de Intérpretes 2020 de La Ventana puede seguirlos en www.laventanasanjuan.com.ar