:: Se abre el Concurso de Intérpretes 2021


Cupón de inscripción del Concurso de Intérpretes 2021 del programa La Ventana

A continuación le brindamos las bases del certámen

A – De los participantes

1 – Está abierto a todo tipo de intérpretes (solistas, grupos, bandas)

2 – Participan intérpretes de todos los géneros

3 – Aunque no está prohibido cantar en otro idioma se privilegiarán las canciones interpretadas en Español.

4 – Los intérpretes deberán residir en San Juan.

B – De las etapas

El concurso se divide en etapas.

1 – Una primera etapa, de Admisión. Todos los participantes deberán enviar una grabación especialmente preparada para este concurso. En esta etapa se presentará cada noche un participante que interpretará medio tema con una duración máxima de 2 minutos. Si se excediera ese tiempo, la producción podrá acortarlo a ese tiempo todo lo que se exceda. La producción se reserva el derecho de no aceptar un participante si no se reúnen condiciones mínimas de calidad de video, de sonido o de interpretación.

2 – Etapa competitiva. Participan sólo los admitidos por el jurado. Los participantes deberán presentar un tema completo que no exceda los 3 minutos. La producción acortará el tema a ese tiempo si se excediera. Cada noche se presentan dos intérpretes. El jurado decide quién pasa y quien queda eliminado.

3 – Etapa competitiva 2. Participan sólo los ganadores con las mismas reglas del punto anterior

C – De la grabación

1 – Los participantes tendrán libertad para presentar la grabación de cada tema. Podrán hacerlo en interiores o al aire libre, con un simple teléfono celular o con cámaras especiales. El jurado se limitará a elegir el intérprete sin considerar la calidad técnica del registro.

2 – Las grabaciones deberán ser especialmente hechas para participar de este concurso. Si esta grabación hubiera sido previamente difundida por cualquier otro medio (canales, redes sociales, etc) quedará eliminado el concursante.

3 – En cada una de las 3 primeras etapas no podrán repetirse las canciones.

D – De las etapas siguientes

Las siguientes etapas se desarrollarán de acuerdo a la situación sanitaria de la provincia. Podrán ser presenciales o grabadas y competirán dos o tres participantes por noche.

La gran final será siempre en vivo con los protocolos que deban aplicarse en ese momento.

E – Del jurado

Los jurados serán designados por la producción del programa y podrán ser reemplazados o sustituidos en caso de ser necesario.

1 – En todos los casos la decisión del jurado será inapelable y en ningún caso se reconocerán otras instancias que las aquí dispuestas.

2 - En la etapa de Admisión podrá estar un solo jurado o más de uno que podrán variar cada noche de acuerdo a compromisos de cada jurado. La votación si está en condiciones quien participa de pasar a la etapa competitiva, se resolverá por simple mayoría. El jurado dará devoluciones a los participantes sobre lo que deben mejorar en las rondas siguientes.

3 - En la primera etapa competitiva seguirán actuando como mínimo 3 jurados, quienes dirán quién pasa por simple mayoría

4 - En la etapa competitiva 2 – El jurado se ampliará a 5 integrantes como mínimo.

5- Dependiendo la situación epidemiológica de la provincia, se definirán las rondas siguientes. Podrán ser con videos o presenciales.

6 – La Gran Final – salvo prohibición expresa por cuestiones sanitarias- será presencial y con un jurado ampliado que podrá votar en el sitio o en forma virtual.

7 – Todos los que lleguen a esta instancia serán los considerados finalistas.

8 – Con el fin de completar grillas y siempre que lo consideren necesario, en cada uno de las rondas la producción en conjunto con los jurados podrán agregar hasta dos participantes entre los que fueron eliminados.

E - De los premios

El ganador recibirá 100 mil pesos de premio y la contratación para actuar en la Fiesta Nacional del Sol (si esta se realizara) o en la forma que decidiera el ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia.

El segundo premio será de 50 mil pesos

El tercer premio será de 25 mil pesos

El resto de los finalistas se hará acreedor de premios estímulos de 15 mil pesos cada uno

La producción podrá disponer otros premios estímulo para las distintas etapas del concurso.

F – Disposiciones generales

1 - La inscripción como así también la entrega de la grabación que concursará se hará via whatssap (264 504-7816) o cualquier otra red social que disponga la producción.

2 - Las grabaciones deberán estar en poder de la producción como mínimo 48 horas antes de la presentación del concursante.

3 - Los participantes aceptan que si el concurso debiera suspenderse por razones de fuerza mayor, cualquiera esta sea, no tendrán derecho a resarcimiento alguno.

4 - La simple presentación del formulario de inscripción o la presentación de un tema en alguna de las rondas es suficiente prueba de aceptación de las normas.