:: Gremio bancario, Caja MOB y Cámara Gesell


Vanesa Pringles, psicóloga, en el programa La Ventana del 6 de abril de 2021
Mario Matic, Secretario General de la Asociación Bancaria, en el programa La Ventana del 6 de abril de 2021
Lilia Aubone, odontóloga y presidenta de la Caja MOB, en el programa La Ventana del 6 de abril de 2021
Vanesa Pringles, Psicóloga, Lilia Aubone, odontóloga y presidenta de la Caja MOB y Mario Matic, Secretario General de la Asociación Bancaria, en el programa La Ventana del 6 de abril de 2021
Juanca y Juan Carlos Bataller, conductores del programa La Ventana, en la edición del 6 de abril de 2021

Programa La Ventana, del 6 de abril de 2021, conducido por Juan Carlos Bataller y Juanca Bataller Plana. Estuvieron invitados Mario Matic, Secretario General de la Asociación Bancaria; Lilia Aubone, odontóloga y presidenta de la Caja MOB y Vanesa Pringles, psicóloga.

En el programa La Ventana, del 6 de abril de 2021, conducido por Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana. Estuvieron invitados Mario Matic, Secretario General de la Asociación Bancaria; Lilia Aubone, odontóloga y presidenta de la Caja MOB y Vanesa Pringles, psicóloga.

Denuncian hostigamiento en el Banco San Juan

El planteo fue realizado por Mario Matic, secretario general de la Asociación Bancaria, que estuvo en La Ventana y apuntó directamente contra el Banco San Juan. "Estamos en el marco de una violencia laboral", afirmó el dirigente sindical quien además calificó de "perversa" la metodología implementada por el agente financiero de la Provincia.
"Hoy denunciamos al Banco San Juan porque está buscando desprenderse de trabajadores con una metodología que hasta el subsecretario de Trabajo pidió que modifiquen", disparó el secretario general de la Asociación Bancaria, Mario Matic.

El dirigente gremial explicó que "llaman a los trabajadores, los invitan a llegar a un acuerdo, les ofrecen desvincularse por poco más que la indemnización, los llaman una segunda vez, una tercera vez, es un hotigamiento. La inestabilidad emocional y laboral, la presión que ejercen sobre ese trabajador. Yo lo he titulado perverso, estamos en el marco de una violencia laborar por el agente financiero de la provincia, me parece inaceptable".

Matic se quejó además de que nunca los dejaron participar en la renovación de los contratos de vinculación para agente financiero, que se los prometieron pero que nunca sucedió. "Hable con el compañero Cabello para que intervenga la CGT, hemos pedido audiencia con el gobernador y voy a seguir pidiendo ayuda a los funcionarios sanjuaninos porque tampoco queremos tomar medidas de acción directa porque nos parece irresponsable hacerlo en tiempos de pandemia donde la atención está restringida", señaló.

Por otra parte Matic habló de una situación similar a nivel nacional, "hubo que salir a frenar al banco Francés y al banco Santander que empezaron a cerrar sucursales o a fusionarlas y es el primer paso antes de los despidos. Sabemos que la pandemia ha acelerado la automatización de recursos y de sistemas, sabemos también que el Banco San Juan invirtió 200 millones de pesos para optimización, está muy bien pero no queremos que eso signifique trabajadores en la calle", finalizó.
Para ver este programa o los anteriores de La Ventana, ingresar a www.sanjuanalmundo.com portal de Fundación Bataller.